¡NUEVO CURSO ESCOLAR!

Comienza el nuevo curso escolar, este año 20 nuevos alumnos y alumnas entraran a formar parte del programa educativo de Upendo, 7 de ellos se integraran directamente en la escuela primaria mientras que otros 13 empezaran en la unidad Upendo con la intención de incorporarse a la escuela primaria el año que viene, tras una evaluación de su situación la profesora y la trabajadora social han considerado necesario este periodo de un año para mejorar su comportamiento y hábitos de estudio y garantizar así que la integración en la escuela sea un éxito.


La mayoría de los niños y niñas tienen entre 6 y 10 años y su situación personal es muy variada, aunque siempre caracterizada por la vulnerabilidad: huérfanos y huérfanas, familias monoparentales, situaciones  de enfermedad, escasez de recursos. Algunos de ellos nunca han ido al colegio, otros de forma intermitente porque sus familias no podían hacer frente al pago de las tasas escolares… pero este año será distinto, desde Upendo han recibido la confirmación del apoyo para todo el año, el programa se hará cargo de las tasas,  el apoyo continuará durante los siguientes años si sus condiciones se mantienen y cumplen una serie de normas de asistencia, comportamiento y colaboración de padres y alumnos.

El año comienza con gran ilusión y pronto hay que ponerse a trabajar. Los primeros días se dedican a hacer los exámenes de evaluación para saber en qué nivel se encuentran, leer, escribir, inglés, swahili, matemáticas... son algunas de las asignaturas en las que cada uno de ellos serán evaluados para encontrar el nivel que mejor les corresponde.

También durante estos primeros días y gracias a la generosidad de los donantes  del programa se lleva a cabo la distribución de material escolar (cuadernos de ejercicios, lápiz, goma) y también de ropa y calzado. Cada uno de los niños ha recibido su kit y esta ¡listo para empezar el curso! 


Ya se van conociendo y haciéndose amigos, jugando en el recreo, comiendo juntos, aprendiendo las normas de convivencia de la clase, tienen por delante un año entero de retos y aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario